La tecnología verde
En la actualidad, las grandes compañías están obligadas a crear productos y servicios que estén en armonía con los recursos de la naturaleza que consumen para producir sus bienes y obtener ganancias. Casi todos hemos escuchado alguna vez el término «tecnología verde» y para quienes no lo han hecho les daremos una explicación breve.
¿Qué es la tecnología verde?
La tecnología verde se enfoca a crear productos y servicios tecnológicos en dónde el impacto a la naturaleza cada vez sea menor, a través del uso consciente de los recursos naturales y la reducción de los desechos tóxicos y contaminantes, con el objetivo de hacer el daño posible al medio ambiente.
¿Cómo se lleva a cabo la tecnología verde?
Con el uso de fuentes alternativas de energía limpia, la creación de métodos que ayuden a reducir el impacto ambiental, la reforestación de bosques o el rescate de entornos afectados por la producción de bienes y servicios.
¿Para que sirve la tecnología verde?
La tecnología verde sirve para crear conciencia entre las grandes empresas y entre la población, de utilizar los recursos con responsabilidad y que es obligación de todos cuidar y ayudar a rescatar los entornos naturales que nos brindan recursos, alimento y buen clima.