La hora del té
Tomar el té para los ingleses es un ritual muy cotidiano que quizá muchos deberíamos adoptar a nuestra rutina de vida a pesar de no ser británicos.
Historicamente los ingleses de clase alta comenzaron con este ritual a partir del siglo XVlll. Esto comienza cuando las personas se dan cuenta de que cada vez la hora de la cena se fue recorriendo hasta más tarde y el desayuno se hacía de forma más ligera.
Por este motivo se comenzó a dar la costumbre de tomar un té a las cinco de la tarde y éste iba acompañado de un aperitivo. La cuestión de tomar el té a las cinco de la tarde ha quedado más bien como una tradición, la diferencia es que no es obligatorio que sea a las cinco de la tarde exactamente, esto se debe también a los nuevos estilos de vida que se llevan a cabo y que obviamente no siempre a esa hora se tiene tiempo de tomar el té.
Hoy el día podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de sabores de té, de los cuales están los clásicos y algunos nuevos o no tan nuevos que deberías probar, las infusiones también están muy de moda y tienen muchos beneficios, como por ejemplo: refuerzan tu sistema inmunológico, te ayudan a controlar tu peso, ayudan a bajar de peso, reducen el estres, ayudan a una buena digestión, etc.
En la actualidad la hora del té se ha recorrido un par de horas y generalmente se toma el té entre siete u ocho de la noche, que es a la hora que las personas regresan de su trabajo. Pero ya no se menciona como tomar el té, es más bien la hora de la cena y de paso las personas toman té.
Lo que sí es un hecho es que a los ingleses les encanta el té y tienen durante el día laboral descansos en donde aprovechan para tomar algún aperitivo acompañado de una buena taza de té.
Gracias a esto son muy famosos sus pequeños aperitivos, galletas y pasteles, dado que la tradición indica que el té debe ser acompañado.
Finalmente, la hora del té es un buen momento para tomar un pequeño descanso y quizá tener una buena conversación con la familia, amigos o compañeros de trabajo.