Como montar tu propio gimnasio en casa
Muchos tienen la idea de que es casi imposible entrenar en tu propia casa o creen que es muy costoso ya que quizás no puedan permitirse asistir regularmente a un gimnasio o simplemente pagar los costos del mismo. La respuesta es que SÍ se puede y NO es del todo costoso.
¿Qué material necesito?
- Un lugar espacioso donde entrenar
- Alfombra o esterillas para el suelo
- Un banco para press
- Barra olímpica para discos
- Barra Z
- Barra para dominadas
- Bicicleta estática
- Mancuernas
- Discos de pesas
- Guantes
¿Dónde puedo encontrar este material?
Pues en tiendas especializadas en la venta de estos materiales, o en centros comerciales que dispongan de este tipo de material te puede salir a buen precio. Si lo que buscas es algo realmente económico, en internet hay diversas webs en la que encontrarás todo tipo de material deportivo de segunda mano que sale realmente muy bien de precio. También hay material deportivo nuevo, el cual es más caro, pero eso ya depende del consumidor.
¿Qué ejercicios podré realizar con este equipamiento?
Esencialmente los ejercicios básicos o multiarticulares, es decir, ejercicios que implican la utilización de varios músculos a la vez en la ejecución de un ejercicio. Estos son los ejercicios principales para el desarrollo de masa muscular de calidad. Algunos de esos ejercicios multiarticulares recomendados son:
- Press de Banca
- Rompecráneos
- Peso Muerto
- Sentadillas
- Dominadas
- Elevación de talones
- Remo con Barra
- Press Militar
- Curl Biceps con barra
- Curl Biceps con Mancuerna
- Remo al mentón
- Elevaciones laterales
- Press Agarre estrecho
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de entrenar en casa?
La ventaja principal es que no pierdes tiempo desplazándote. También tienes intimidad y privacidad, a la par que puedes usar tu gimnasio cuando quieras, sin esperar a que la gente termine alguna máquina.
Otra razón es que también podrás poner tu propia música. Se recomienda que pongas temas que te motiven ya que está comprobado que esto ayuda de forma positiva en el entrenamiento. Otra ventaja de gran interés es que te ahorraras las cuotas mensuales por entrenar en un gimnasio.
La desventaja principal es que no tendrás a ese compañero que te motive en el entrenamiento. Además, otra desventaja es que al entrenar solo, es peligroso que intentes entrenar al fallo muscular (es decir, entrenar hasta que ya no puedas hacer ni una repetición más). Aunque esto último tiene solución: Llama a uno o varios amigos para que entrenen contigo.
Como puedes comprobar, no es difícil ni muy costoso elaborar un gimnasio casero y prácticamente al montarlo son todo ventajas. Eso sí, tienes que disponer de un espacio medianamente grande, como un garaje o una sala de estar inutilizada por tu familia.